Logo Las Cartas de la Vida
 
 Agricultura EcológicaBeneficiosMobile version

Los autores

 
Beneficios: no todo es comida

Escrito por

Pero a parte de tener una alimentación más variada y saludable, hay más razones y ventajas que justifican el tener una huerta familiar ecológica: poder disfrutar de una actividad al aire libre, gratificante, educativa, rentable, creativa, relajante y al apta para todas las edades. Una alternativa de ocio diferente, saludable y anticonsumista.

Sólo quien disfruta de una huerta de autoconsumo sabe hasta qué punto cambia, mejora y se diversifica la dieta diaria. La huerta nos ofrece un abanico tan grande de alimentos que es realmente difícil de equiparar si dependemos de las tiendas, sean ecológicas o convencionales.

Ni que decir tiene que la frescura de lo recien cortado en la huerta tiene sabores y olores que sólo los hortelanos disfrutan, en el paladar y en la salud. Es una lástima ver, en la verde y fértil Asturias, las tierras abandonadas.

Son un auténtico tesoro desperdiciado que podría estar aportando muchos y variados beneficios de estar cultivadas. La agricultura ecológica, incluso a nivel familiar, podría dinamizar las zonas rurales y periurbanas, mejorar las economías familiares, la salud de las personas, amén de proporcionar una alternativa de ocio saludable y barata y, en definitiva, aportar CALIDAD DE VIDA.